Preguntas Frecuentes
CÓMO DEBO CONSERVARLO/ALMACENARLO?
Lo debes mantener refrigerado (en la nevera) hasta por un mes, al ser una bebida fermentada su vida útil es larga y su carga probiótica se hace mas potente con el paso de los días.
EN QUÉ CIUDADES HACEN DESPACHOS?
Por el momento estamos La Calera, Bogotá y Alrededores, estamos trabajando en abrir mercado a nivel nacional y les estaremos informando.
SE CONSUME FRÍO O CALIENTE?
No se debe exponer a temperaturas altas o medias porque es un alimento vivo que se mantiene estable entre 3-5 grados,no calentar en el fogón, por lo tanto no se toma como bebida caliente en café o chocolate. Se consume frío.
LO PUEDEN CONSUMIR MUJERES EMBARAZADAS?
Fortalecer la carga probiótica del intestino en la etapa de gestación contribuye con el sistema inmune, la digestión e incluso las defensas que le trasmita en el parto, la madre al hijo.
De todas formas siempre recomendamos que lo hables con tu médico tratante.
DESDE QUÉ EDAD LO PUEDEN CONSUMIR LOS NIÑOS:
Esa pregunta es mejor hacérsela a tu pediatra porque varía según el enfoque médico, algunos hablan de incluir lácteos después del primer año de vida, otros desde los 6 meses. Ten presente que los niños pueden consumir kefirfamiliareal desde que su médico les autorice consumir lácteos.
¿TIENE AZÚCAR?
No, nuestro kéfir esta ligeramente endulzado con estevia , edulcorante que no tiene ningún impacto calórico, ni eleva el azúcar de la sangre.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA LECHE DE CABRA Y LA DE VACA?
- La leche de cabra tiende a tener una mayor cantidad de grasa y proteínas en comparación con la leche de vaca. También contiene más vitamina A y potasio. - La leche de cabra es más fácil de digerir que la leche de vaca, debido al tipo proteínas y una estructura de grasa más pequeña.
- La leche de cabra tiende a tener un sabor más fuerte y distintivo que la leche de vaca, lo que puede gustar más o menos dependiendo de las preferencias individuales.
-Personas que son alérgicas a la proteína de la leche de vaca toleran la leche de cabra. También se sabe que algunas personas con intolerancia a la lactosa encuentran que la leche de cabra es más fácil de digerir.
¿TIENE LACTOSA?
Es un alimento naturalmente reducido en lactosa, en el proceso de fermentación la bacterias buenas se alimentan de la lactosa, transformándola en ácido láctico. Por lo tanto personas sensible a la lactosa lo pueden consumir.
¿ES PASTEURIZADO?
Si, pasteurizamos la leche antes de agregar el cultivo de bacterias por tanto la carga de unidades formadoras de colonias se mantiene intacta.
CONTRAINDICACIONES
La literatura marca que personas inmunosuprimidas por trasplante de algún órgano no deberían consumir kéfir porque fortalece el sistema inmunológico, pero no hay evidencia científica. Si es tu caso te recomendamos consultarlo con tu médico tratante.
Si tienes suspendidos los alimentos fermentados por alguna condición especifica, te recomendamos consultarlo con tu médico tratante.